Luego de que un video se hiciera viral donde uniformados de la Policía de Tránsito agredieran a un motociclista, las autoridades aclararon la situación mediante un comunicado. 

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

La situación se generó en plena vía pública y como de costumbre un ciudadano que circulaba el lugar, sacó su teléfono celular y grabó el instante en que miembros de la Policía de Tránsito de la ciudad de Barranquilla golpeaban a un motociclista quien se encontraba arrojado en el suelo sin poder defenderse de alguna forma.

El videoclip se hizo viral, así mismo las autoridades se manifestaron resaltando que el motivo por el cual tomaron esa reacción fue la manera en que exaltó el joven luego de que por el hecho de no poseer papeles de la motocicleta, los uniformados quisieran interponerle un comparendo.

Según la Policía Metropolitana, la presunta victima se encontraba haciendo maniobras las cuales colocaban en peligro la integridad física de quienes circulaban el lugar, así mismo los uniformados de tránsito se acercaron y le pidieron los respectivos papeles en regla de este tipo de vehículo:

”Uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reducen a un ciudadano, que se encontraba realizando maniobras peligrosas en la vía, cerrando a los automóviles el cual podía ocasionar algún accidente. Los policías de tránsito al percatarse le hacen señal de pare y piden la documentación pertinente, el usuario de la motocicleta manifiesta que no los tiene al día esto conlleva a realizarle una orden de comparendo por no portar licencia de conducción, ni soat, ni revisión técnico mecánica y por supuesto por realizar maniobras peligrosas que atentan contra la vida y seguridad de los ciudadanos y de el mismo”, señalaron.

Los uniformados afirmaron que en medio de el enfrentamiento llega un transeúnte y graba el video que se viralizó. Sin embargo, no tiene la situación completa:

”Pero al momento de realizarle estas observaciones el usuario de la motocicleta se exaltó de manera indebida con agresiones a la autoridad por tal motivo es reducido y trasladado a la UCJ por exaltación. El transeúnte que graba el video empieza a grabar cuando ya están reduciendo sin saber que aconteció anteriormente y el riesgo de accidentalidad que ocasionaba, sin embargo el resto de personas que se encontraban en el lugar si fueron testigos del mal comportamiento del joven y de las irregularidades cometidas por el mismo”, resaltaron.

Finalmente la Policía hizo un llamado a la comunidad de no mal informar:

”Invitamos una vez más a la ciudadanía y medios de comunicación porfavor abstenerse de mal informar por medio de estos videos que solo buscan desprestigiar y generar odio no solo hacia una institución que vela por la seguridad de todos sino entre los mismos ciudadanos. Necesitamos cooperar entre todos, estar comprometidos con la seguridad y no atentar contra la vida humana”.