La Defensa Civil realiza una campaña donde se capacita a la comunidad para que estén preparados para responder ante una emergencia.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Plan familiar de emergencia en el Atlántico

Debido a la ola invernal que se ha venido presentado en el Atlántico, la Defensa Civil y personal técnico en gestión de riesgos, esta realizando desde hace dos meses un trabajo puerta a puerta, haciendo prevención a todas las familias.

El personal en gestion de riesgo esta llegando a las zonas más vulnerables de Barranquilla y allí están haciendo prevención, mitigación y enseñándole a los niños y adultos que se debe hacer, como deben prepararse y reaccionar ante una emergencia.

“No dejar a sus hijos solos en horas que este lloviendo, hacer mantenimiento a las redes hidráulicas, no lanzar las basuras a los caños y que se preparen un equipo de botiquín donde estén los utensilios mínimos para prestación de una emergencia” estas son alguna de las recomendaciones que da el director de La Defensa Civil, el mayor Armando Rodríguez.

El plan familiar de emergencia se esta realizando a nivel del Atlántico, con mas de 100 lideres voluntarios capacitados en gestión de riesgo y prevención de desastre en los 23 Municipios del Departamento.

Hasta el momento, los técnicos de gestión de riesgo realizan esta campaña en el sector Villa Rosario y continuaran trabajando en las veredas y las áreas mas afectadas por los arroyos en la Ciudad.