Niños, jóvenes, adultos, y uniformados de la Policía Nacional mostraron su deseo de vivir en sana convivencia.

Por: Redacción

El 21 de septiembre, se celebró el día internacional de la Paz, en un acto simbólico la comunidad, la administración municipal de Mompox y la Policía Nacional, unieron sus esfuerzos para no dejar pasar desapercibida esta fecha, que nos invita a la reconciliación.

Fue así que, con el liderazgo de los uniformados que conforman el grupo de prevención y educación ciudadana, y en coordinación con la alcaldía municipal, la unidad de victimas y las diferentes juntas de acción comunal, se organizó un recorrido por los barrios, villa Mompox y 1ero de mayo, al que denominaron “los caminantes por la paz”. Niños, jóvenes y adultos ondeaban globos blancos, y siluetas de la paloma de la paz, como símbolo de reconciliación y voz de protesta ante los últimos hechos de violencia que han herido las venas de Colombia.

Durante la jornada, se realizaron actividades culturales y lúdicas, que tenían como objetivo la construcción de valores cívicos ciudadanos, enfocados en los niños y jóvenes que participaron de las actividades.

El coronel Tahir Rivera Suescun, se manifestó al respecto de esta iniciativa _“Queremos fortalecer todos los procesos de educación ciudadana, pues estamos convencidos que el respeto mutuo, los valores ciudadanos y la cultura, son elementos esenciales en la construcción de seguridad y convivencia. En esta ocasión, logramos reunir en el municipio de Mompox diferentes actores sociales importantes dentro de la comunidad y con ellos establecer los mecanismos, que nos permitan fijar nuestros esfuerzos en los niños y jóvenes, quienes son el futuro de la sociedad. Si logramos sembrar en estos pequeños, las semillas del ciudadano ideal, del respeto y de la cultura ciudadana, avanzaremos significativamente en la construcción de seguridad”_