En un comunicado oficial que publicó el centro Comercial Buenavista, lugar donde se produjo un impactante incendio en la noche de ayer, relataron los hechos que vivieron.

Por: Vanessa Chamorro – elambito.com  incendio en Buenavista

A eso de las 10:19 pm se presentó un incendio en la zona de parques del cuarto piso del Centro Comercial Buenavista II, afortunadamente para ese momento los almacenes ya se encontraban cerrados y vacíos y en los pasillos del recinto no se encontraba ningún visitante paseando.

A las 10:30 el cuerpo de Bomberos de Barranquilla hizo presencia en el centro comercial y empezó a atender la emergencia para evitar que el fuego se extendiera a otras zonas del Buenavista, sin embargo, no fueron suficientes y de otros municipios tuvieron que ir y prestar sus servicios, afortunadamente pudieron controlar la situación sin que nadie de las pocas personas que aún se encontraban en el lugar sufriera alguna herida

Hasta el momento se desconocen las causas oficiales que dieron inicio al fuego, pero según comentarios de los presentes, posiblemente fue producto de un corto circuito en el área del famoso parque de atracciones para niños ‘Divercity’.

Como reporteros se encontraban las personas capturando minuto a minuto lo que iba ocurriendo, las redes sociales se llenaron de vídeos desde distintas perspectivas de las personas que se encontraban cerca al lugar o residían cerca, aunque se encontraban a varios metros en los clips se pueden escuchar las voces desesperadas por las llamas y el humo que salían de uno de los lugares más concurridos por los barranquilleros.

El Capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos explicó la forma en la que esta unidad logró controlar el incendio. “Al inicio se convirtió en un incendio de grandes proporciones, nosotros activamos 7 maquinas de 10 galones y 3 maquinas de escalera que sirvieron porque atacamos desde la parte de arriba, el techo esta lleno de brea y generaba más fuego.”

Así mismo el Capitán tranquilizó a la comunidad afirmando que afortunadamente no resultó ningún herido de este trágico hecho, presentado la noche de ayer. “Algunas personas fueron trasladadas a centros asistenciales pero solos por precaución pues no afortunadamente no hubo heridos.”