Gracias a la rápida y efectiva reacción del cuerpo de Bomberos, que llegó al lugar con equipos especiales, el niño logró sacar el dedo atascado.

Por: Jennifer Cadenas- www.elambito.com paradero

Los Bomberos de la ciudad de Barranquilla, rescataron hoy en la carrera 54 con 70, a un niño con síndrome de Down que se encontraba esperando el transporte público en compañía de su madre.

“No es la primera vez, ya ha ocurrido en varias ocasiones” aseguró el Capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos, refiriéndose a las veces que los niños han quedado atrapados en bancas que son colocadas en los diferentes puntos de la ciudad para que las personas puedan esperar sus transportes.

Estos asientos son fabricados en material de aluminio y cuenta con unas aberturas, que normalmente llaman la atención de los menores, quienes introducen objetos y manos en ellas, sin saber que pueden quedar atrapados.

Los bomberos para el rescate utilizan un aparato especial que ablanda el material y cuentan con una crema que facilita el proceso para retirar el dedo del menor.

El comandante también mencionó que cada vez que se presenta un llamado, se disponen dos máquinas para que atiendan cualquier emergencia, previendo cualquier situación que se presente.

En el video se puede apreciar la felicidad del menor quien agradece con abrazos a los bomberos y  policías que se encontraban en el momento en que fue liberado; también se escucha la alegría de quienes estaban como espectadores.

La recomendación es estar a los padres para estar más pendiente de los menores inocentes que no miden los riesgos que puedan correr.