El joven se habría lanzado al río Magdalena en medio su paseo por las profundas aguas y minutos después la corriente lo arrastró.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

Luego de que transcurrieran 24 horas de búsqueda tras la desaparición del cuerpo, el joven identificado como José Alejandro Casalins fue hallado sin vida en las aguas del río Magdalena. Según el relato de una de sus familiares, la tragedia ocurrió cuando se encontraban en un sector conocido como Isla 1972, a la altura de Barranquilla.

En medio del camino Jose Alejandro decidió tomar un baño y se lanzó de inmediato al río, pero desafortunadamente al transcurrir los minutos pidió auxilio desesperado ya que la fuerte corriente del lugar se lo fue llevando poco a poco. Aunque uno de sus amigos intentó salvarlo en medio de la angustia, se le fue imposible el rescate del joven.

De inmediato los testigos alertaron a las autoridades de lo sucedido, y así mismo organismos de socorro iniciaron la búsqueda intensa del joven, la cual duró al rededor de 24 horas y terminó cuando fue hallado el cuerpo sin vida.

Tras el deceso del estudiante de Ingeniería Industrial, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a que tomen las medidas necesarias para poder realizar cualquier actividad en el río Magdalena:

”Esencialmente usar el chaleco salvavidas, es un elemento de protección que exige la normatividad colombiana y es el que va a garantizar la vida de cualquier persona en el agua”, afirmó el subintendente Remberto Acosta, del grupo de búsqueda y rescate de la Policía.