La menor fue hallada por el personal que trabaja en el parqueadero del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Por : Angie Jaramillo – www.elambito.com

La infante que fue hallada hace pocas horas en el interior de un taxi contaba con tan solo un año de edad y se encontraba encerrada en el vehículo por un aparente descuido de sus padres.

Las autoridades relataron que una pareja llegó al aeropuerto, estacionaron el automotor en el que se movilizaban, descendieron del vehículo y no le manifestaron al conductor que la niña quedaría allí, pues este los esperaría para partir del lugar.

El hombre que iba conduciendo el taxi, se bajó minutos después porque aparentemente  sintió un poco calor y al no percibir que la niña estaba ahí cerró todo y se alejó un poco del lugar.

El equipo de seguridad y vigilancia del aeropuerto que se encontraba presente en el sitio, hallaron a la menor y de manera inmediata activaron todos los protocolos de seguridad para tomar medidas necesarias. Por fuerza mayor quebraron el vidrio de una ventana para sacar rápidamente a la niña.

“Un grupo de infancia y adolescencia se trasladó hasta el aeropuerto para atender el hecho y mirar todas las medidas de protección a la menor” señalaron los uniformados.

La policía, permitió informar a toda la comunidad que afortunadamente la niña se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es de optimas condiciones.