Con motivo de la Navidad, la Gobernación del Atlántico dará apertura oficial a la iluminación de la Plaza de la Paz este 8 de diciembre. 

Por: Redacción- www.elambito.com

Este año la novedad es la puesta en marcha de un parque interactivo en el que la atracción central la constituye la Casa de Dulces, un diseño del artista plástico Rubiel Badillo Romero de Galapa. Se trata de una infraestructura de 8 metros de largo, 5 de alto y 6 de ancho. Está elaborada en tubería metálica en diferentes calibres, madera, cartón, icopor y pintura acrílica.

El contorno de la casa es adornado por un gigante árbol con un tronco de chocolatina recubierta de 7 metros de altura que proyecta la figura de un helado en cono. Se utiliza como herramienta el dulce, para mayor atracción de los niños para que puedan interactuar y que su estadía en el parque sea de su agrado y disfrute.

La idea es que los visitantes recorran la Casa de Dulces que tiene como anfitrión a Papá Noel, que recibirá a los niños en un ambiente climatizado, con televisión, sistema de sonido, efectos de chimenea y humo. Durante la permanencia de esta exhibición se mostrará al público una oferta cultural y artística del departamento.