¿Cómo le explicas a tu familia y amigos que no eres culpable de lo que toda una ciudad te está acusando?

Por: Vanessa Chamorro – www.elambito.com Hombre roba reloj a muerto

Josimar es un joven mototaxista de 24 años que mantiene a su pequeña hija y a su madre con el sudor de su frente. Él como cualquier trabajador honrado se levanta todos los días muy temprano y sale a la calle con la esperanza de conseguir el suficiente dinero para pagar la tarifa de la moto y suplir las necesidades básicas de sus seres queridos.

El pasado domingo día de las madres, cuando Josimar salió a las calles de Barranquilla mientras realizaba una carrera a un amigo, llegó a un lugar donde habían baleado a un hombre y se encontraba tendido en el suelo casi sin vida, en medio de la desesperación que cubría la escena, él decidió ayudar a un patrullero que le brindaba los primeros auxilios al herido, sin embargo, jamás dimensionó que la ayuda terminaría acabando con él.

En medio de las personas que se encontraban observando la tragedia, uno sacó su celular y tomó una fotografía la cual tergiversaron y la noticia no tomó mucho tiempo para convertirse viral en la ciudad. La mañana siguiente Josimar salió a buscar un periódico para ver lo que decían los medios de su heroísmo, sin embargo, lo que encontró fue todo lo contrario.

En las calles, el lugar de trabajo de Josimar, sus antes clientes y amigos lo veían con desprecio e incluso temor, y aun sus seres queridos lo señalaban de ladrón.

Con temor, miedo y vergüenza, Josimar decidió alejarse incluso de su familia, aislándose en su habitación, pues no podía con el peso de la acusación de un delito que él no había realizado.

Sin embargo, sus lágrimas y vergüenza finalizaron cuando un policía que se encontraba en la escena alzó su voz al ver la injusticia que estaban haciendo con Josimar y decidió contar lo que en verdad había pasado.

Aunque su trabajo peligra y su reputación en el barrio y en las calles está por el suelo, su corazón está agradecido con el patrullero Jhon por intentar limpiar su nombre.

Josimar pide a los medios de comunicación que se informen bien, antes de dañarle la imagen a una persona.