En un vídeo registrado por las cámaras de seguridad del centro comercial Nuestro Atlántico y Carnaval, quedó grabado el momento en el que dos ladrones aprovechan la distracción de los vendedores y hurtan.

Por: Valery Gómez – www.elambito.com

En medio de una ola de inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana, los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para hacer de las suyas. Esta vez, los antisociales pusieron su atención en dos centros comerciales de Soledad, Atlántico.

El primer caso se da en el centro comercial Nuestro Atlántico, el pasado 11 de mayo, donde un hombre le robó el celular a una vendedora, aprovechando un pequeño descuido.

En las imágenes, se evidencia cómo un hombre llega primero hasta el local comercial y le pide a la vendedora que le muestre algo que está en la vitrina. Cuando esta se inclina a coger el producto, una pareja que espera del otro lado, se acercan a la caja registradora y el hombre toma el celular, mientras la mujer disimula estar mirando la mercancía.

La pareja se marcha inmediatamente, mientras el otro hombre finge ver el producto que había pedido y luego decide no comprarlo y se va.

La víctima del hurto no se da cuenta de lo sucedido sino un rato después.

Por otro lado, otro caso se presentó en el centro comercial Carnaval, muy concurrido por estos días, donde dos personas, una mujer y un hombre fingen estar mirando unos productos exhibidos en una vitrina.

Luego de varios minutos de dialogar y disimular su meta, la mujer mete la mano del otro lado de la vitrina y toma algún objeto.

La comunidad de estos centros comerciales pide difundir las imágenes para evitar que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas.