La exministra de Vivienda y exalcalde de Barranquilla, Elsa Noguera, confirmó que buscará ser gobernadora del departamento de Atlántico.

Por: Valery Gòmez –www.elambito.com

Noguera De La Espriella recibió el apoyo de cientos de seguidores cuando presentó públicamente su candidatura durante un evento en un hotel del norte de la ciudad el martes en la mañana.

La barranquillera confirmó que los líderes de los partidos Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, Partido de la U y Partido Liberal le han brindado total apoyo.

Esta mujer empoderada ha demostrado que tiene el temple, la convicción y el coraje para luchar por el crecimiento de la ciudad, y, seguramente, logrará hacer mucho por el Departamento, si llega hasta la Gobernación.

En su mandato, en la Alcaldía de Barranquilla, durante el periodo 2012-2015, Noguera logró que en los primeros tres años de su gobierno se redujera la pobreza en un 27% y la pobreza extrema en un 34%, es por ello que se ha convertido en la representante política más querida por los Barranquilleros.

Con una sonrisa espontánea y siempre con ganas de ayudar, bajo el lema “Sembrar en Grande para Progresar en Grande”, Barranquilla ‘floreció’ durante su mandato.

La Alcaldesa, en ese momento, siempre estuvo con las puertas abiertas para recibir las denuncias e inconformidades de la gente, sin dejar a un lado que le dio un papel muy importante a la mujer ya que destacó siempre que su elección la tomó como un reconocimiento a las barranquilleras, y por ello, el 50% de su gabinete era de personal femenino.

Según expresó la exmandataria, el Atlántico tiene un gran potencial que muchos no alcanzamos a dimensionar, es por ello que la persona encargada de llevar las riendas del Departamento debe ser un ciudadano que ame su tierra, que vea en los problemas una oportunidad de mejora y en los atlanticenses un diamante en bruto, que vale la pena explotar.

Elsa Noguera le dejó a Barranquilla nuevos y mejores espacios públicos después de su mandato, entre ellos la plaza de la Intendencia Fluvial, la Plaza San Roque, en construcción las nuevas plazas Hospital y San José y la vida que se le dio a la plaza de San Nicolás con la reubicación de vendedores en centros comerciales a sus alrededores.

En su periodo como alcaldesa también logró la recuperación de 75 parques, canchas y zonas verdes con el programa ‘Todos al Parque’, el cual continuó su curso en el mandato de Álex Char.

Otro de las obras que la convierten en una mujer que ha hecho mucho por las familias barranquilleras fue la revolución que emprendió con la construcción de 10 mil 400 nuevas viviendas y el mejoramiento integral de más de ocho mil.

Siguiendo con la misma línea y ya conociendo a fondo cómo llevar a cabo proyectos que destaquen nuestra tierra, Elsa Noguera, argumentó que es fácil sacarle provecho a las riquezas que tenemos como Departamento, simplemente se necesita de un plan para llevar a cabo dichos proyectos y darle al Atlántico la calidad de vida que merece.

Tiene como punta de lanza una propuesta en pro al empoderamiento de la mujer, de la juventud, del crecimiento en la educación y en la creación de empresas que generen los recursos y los empleos necesarios para que los atlanticenses puedan emprender ideas propias y aportar aún más al progreso en general.

Ganarse el corazón de los barranquilleros fue muy fácil, su cercanía con la gente, su amor por los niños, su entrega y gratitud por su elección, demostraron una vez más que ‘la clave es la gente’, frase que será el lema de su campaña por la Gobernación.

En el lanzamiento de su candidatura también anunció que empezará un recorrido por todos los municipios del Atlántico para conocer más de cerca las necesidades de cada lugar y dar a conocer sus propuestas.