En la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Alcaldía y la secretaría de Salud continúan informando a la comunidad sobre precauciones que hay que tener en las medidas preventivas ante la enfermedad.

Por Redacción – www.elambito.com

En las declaraciones que brindó el secretario de salud, junto al alcalde Jaime Pumarejo, anunció que las personas que utilizan tapabocas de forma innecesaria, podrían contraer una infección respiratoria, por la proliferación de su propia flora bacteriana.

Humberto Mendoza, afirmó que las personas que tengan la tos, y no encuentran tapabocas, podrían usar un pañuelo, el cual deberán  limpiar, lavar y desinfectar, una vez llegue a su casa.

El secretario explicó medidas preventivas que hay que tener en cuenta al toser en lugares públicos, como el pliegue del brazo para evitar contagiar a otras personas. “No nos enfrasquemos en que al no usar tapabocas no podamos controlar la tos en nuestras casas, transportes masivos y lugares públicos”. Añadió.

Las entidades de salud enfatizan en la necesidad de conocer y aplicar las medidas correspondientes para detener la propagación del coronavirus.