Según el taxista, desconocía de la presencia de la menor, la cual se encontraba durmiendo en el asiento trasero del vehículo.

Por: George De La Hoz – www.elambito.com

Una bebé de poco mas de un año, estuvo sola dentro de un taxi por alrededor de 40 minutos en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Según relata el taxista a las autoridades, la pareja que solicitó el servicio se bajó del automotor para recibir a unos familiares, provenientes de la ciudad de Bogotá, los cuales estarían arribando en contados minutos. Sin embargo, decidieron dejar a la menor en el auto, pero el taxista no se percataría de esto.

Pasado los 40 minutos, el taxista al ver la demora decide bajar del auto para tomar un poco de aire ante las altas temperaturas. Tiempo después, una persona que caminaba cerca del taxi se percata del llanto de la menor y decide dar aviso a las autoridades, quienes rompieron uno de los vidrios y lograron rescatar a la menor.

La bebé de año y medio fue puesta a disposición del Bienestar Familiar por parte de las unidades de Infancia y adolescencia, para su restablecimiento de derecho.