Los establecimientos comerciales en toda la ciudad deberán cumplir las reglas estipuladas en el decreto 0256 de 2019.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com 

Los Barranquilleros podrán disfrutar de fiestas en los estaderos nocturnos hasta altas horas de la madrugada, ya que el distrito modificó los horarios de funcionamiento que pueden cumplir de lunes a domingo.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char indicó que la modificación de los horarios se debe al crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años:

”Desde la Administración Distrital entendemos que el crecimiento de Barranquilla la ha llevado a convertirse en atractivo para propios y visitantes, por lo cual modificamos los horarios de estos establecimientos para el desarrollo de sus actividades económicas bajo una adecuada regulación”, expresó el mandatario.

La decisión tomada rige a partir de su publicación, y cancela todas las disposiciones que sean contrarias, especialmente el Decreto Distrital 0372 de 2013, donde se establecían horarios distintos a los que actualmente estipularon.

El decreto ordena en su artículo 3, los siguientes horarios:

Establecimientos con venta y consumo de licor tales como: salas de baile, discotecas, grill, bar, taberna, billares licorerías, estancos, cantina, rockola, karaoke, sala de masajes, cigarrerías, puntos fríos, vinerías, o similares: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente.

Supermercados, tiendas, graneros, panaderías, cafeterías, heladerías o similares: de domingo a jueves de 05:00 a.m. a 11:00 p.m. del mismo día. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 05:00 a.m. a las 11:59 p.m. del mismo día.

Centros sociales, casas de banquetes y/o eventos, cuyas actividades estén relacionadas con expendio y/o consumo de bebidas embriagantes: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente.

Establecimientos que presten servicios relacionados con la prostitución y/o actividades afines: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente. Viernes y sábado de 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente.

Hoteles, moteles, apartahoteles, hostales, residencias, estaciones de gasolina, droguerías, micromercados; fruteras, desayunaderos, parqueadero de vehículos en superficie y/o edificaciones especializadas o similares: 24 horas.

Restaurantes, asaderos, pizzerías, ventas de comidas rápidas o similares: domingo a jueves de 06:00 a.m. a las 12:30 a.m. del día siguiente. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 06:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente.

Canchas de fútbol, galleras, canchas de bolos, canchas de tejo, juegos electrónicos (diferentes a los de suerte y azar), parques de atracciones mecánicas, centros de entretenimiento familiar o similares: 09:00 a.m. a 11:59 p.m. durante todos los días de la semana.