La Fundación Maestro Cares entregó video beams, proyectores y enrutadores de internet para que los niños puedan seguir sus procesos de formación.

Por: Redacción  – www.elambito.com

Más de 100 niños y jóvenes que son atendidos en el internado Monseñor Víctor Tamayo empezarán a potenciar sus habilidades en materia de conectividad y plataformas digitales, gracias a la dotación de equipos tecnológicos que les entregó la Fundación Maestro Cares, con la cual complementarán sus procesos de formación, como clases virtuales, participación en conferencias, hacer investigaciones y realizar diversas actividades académicas.

La dotación, que consta de video beams, proyectores y enrutadores de internet, fue instalada en 4 aulas educativas que cuentan con las condiciones óptimas para que los beneficiarios del programa complementen sus procesos de formación, como clases virtuales, participación en conferencias, hacer investigaciones y realizar diversas actividades académicas de una manera cómoda y segura.

La buena noticia fue entregada por la primera dama, Silvana Puello, quien estuvo en el internado para presenciar la primera experiencia de los niños y jóvenes en las aulas, y a su vez, aprovechó la visita para recordarles la importancia de atender las recomendaciones de bioseguridad, como lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse la cara, usar tapabocas para taparse nariz y boca, y el distanciamiento físico.

“La educación es el mejor legado que podemos dejarles a nuestros niños, adolescentes y jóvenes del Distrito. Por eso, queremos que la experiencia de aprender sea cada vez mejor para quienes viven en el Internado Monseñor Víctor Tamayo. Esto fue posible gracias a la solidaridad de la Fundación Maestro Cares, con quienes tenemos un lazo muy fuerte para trabajar en conjunto por nuestros menores que están en riesgo de vulnerabilidad”, afirmó la Primera Dama.

Esta dotación ha tenido una buena respuesta por parte de los beneficiarios, quienes se encuentran muy felices y agradecidos con la Alcaldía y la Fundación por el compromiso que siempre han tenido con su formación.

“Gracias a ustedes por estar siempre ahí, por preocuparse, por darnos siempre lo mejor, por apoyarnos, por ser nuestra familia. El internet nos servirá para hacer mejor nuestras tareas, para investigar, para obtener nuevos y mejores conocimientos de las cosas”, indicó una de las niñas beneficiarias del programa.

Kits de bioseguridad


Comprometidos con el bienestar de cada uno de los niños y adolescentes, en especial los que hacen parte de este programa, ante la emergencia generada por el COVID-19, también se les hizo entrega de kits de bioseguridad y vitaminas para reforzar su bienestar.

La líder del proyecto distrital de niñez y adolescencia, Leila Yidios, fue la encargada de explicarles cómo aplicar las medidas de prevención de contagio y los protocolos que se siguen al interior del internado: “Les entregamos tapabocas para que entre todos nos cuidemos en el momento de compartir con quienes lleguen. Estamos adecuando algunos de nuestros salones para atender a los niños que ingresen al programa. Por eso, a ellos los mantendremos aislados por 15 días, de esa forma minimizaremos riesgos y nos cuidaremos entre todos”.

Programa erradicación del trabajo infantil

En Barranquilla el programa de erradicación de trabajo infantil no baja la guardia. Ante la crisis por la pandemia los beneficiarios han recibido auxilios alimentarios, meriendas reforzadas, raciones alimenticias, kits pedagógicos, seguimientos en el área de sicología, pedagogía, enfermería y el cariño incalculable de quienes están frente a este programa que beneficia a más de 100 niños del Distrito.