Cárcel Modelo de Barranquilla

Internos de la Cárcel Modelo de Barranquilla, disgustados e inconformes, por haber estado 3 días sin el servicio de energía

Por: Sara De La Hoz- www.elambito.com

Los internos de la Cárcel Modelo de Barranquilla, se mostraron muy disgustados e inconforme, por estar 3 días sin el servicio de energía, soportando las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, sumándole a esto la aglomeración del personal que allí se encuentra.

El daño en el sistema del fluido eléctrico penitenciario ocurrió el día domingo, el cual fue suplido en horas de la noche por la planta que funciona en el establecimiento.

El día de ayer se realizaron las coordinaciones pertinentes con Electricaribe para que hicieran las revisiones, los funcionarios respondieron que el daño había sido interno e hicieron las cotizaciones pertinentes.

Tras una nueva revisión del servicio de energía por Electricaribe, Carlos Duque, director de la Carcel Modelo, manifestó: “el daño provenía de unas cañuelas, que hay afueras de la parte del establecimiento, que estaban bajo el cargo de Electricaribe”.

El director resaltó la colaboración de cada uno de los internos del establecimiento y los diferentes patios, a través de los monitores de los derechos humanos, donde  supieron llevar a buen termino este suceso que hubo por la falta de fluido eléctrico. Aclaró que no suscito ninguna clase de alteraciones en el orden interno del establecimiento penitenciario.

En horas de la mañana de hoy, funcionarios de Electricaribe se presentaron en las instalaciones de la Carcel Modelo, para restablecer el servicio de energía.