Estas personas serán vigilantes capaces de conservar y multiplicar el mensaje del valor patrimonial de la ciudad.

Por Redaccion-www.elambito.com vigilantes

Un total de 70 personas entre jóvenes y adultos tendrán el honor de recibir su grado que los convierte en vigilantes y salvaguardias de la ciudad, serán la primera promoción de vigías del Patrimonio Cultural.

La ceremonia se llevara a cabo en la antigua Intendencia Fluvial, a las 4: 00 p.m.

Desde el 24 de agosto hasta el 30 de noviembre, estudiantes, profesionales, personas mayores cumplieron las 48 horas teóricas y practicas capacitándose para reconocer, proteger, recuperar, valorar, difundir e identificar acciones dirigidas a sostener el patrimonio cultural de la nación.

“Esta primera promoción y todas las solicitudes que se presentaron, demuestran el gran amor que tienen los Barranquilleros por su ciudad, ya que es una red de voluntarios que están dispuestos a defender contra viento y marea el patrimonio de nuestra Capital de Vida, lo que nos motiva a seguir trabajando por y para Barranquilla”, indicó la alcaldía.

Esto es el resultado de un trabajo en conjunto de Alcaldía, Secretaría de cultura Corporación sección áurea y red de vigías, con presencia de Juan José Jaramillo secretario distrital de cultura, patrimonio y turismo.