El joven llevaba tres meses prestando el servicio en la institución.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Auxiliar de la Policía

al parecer, Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre en la estación de la Policía de Puerto Colombia, donde el auxiliar de la Policía Miguel Pérez de 22 años, fue herido de bala por el auxiliar Gil, cuando descansaba.

Según información suministrada por el Abogado Jorge Camacho, representante legal de Miguel Pérez, el joven se encontraba en su alojamiento a eso de las 10 de la mañana en compañía de tres auxiliares más, quienes al parecer estaban durmiendo luego de terminar un servicio de vigilancia.

“Mi cliente me informa que el auxiliar Gil ingresó al lugar con la linterna del celular encendida, observó a sus dos compañeros, quienes estaban dormidos, se acerca al joven que estaba despierto y luego se dirigió a él y le preguntó si había pedido un servicio de lavadora que afuera estaban esperándolo, a lo que él le respondió que efectivamente había solicitado el servicio, Mi cliente se levantó, fue a su locker, sacó dinero y cuando se volteó tenía al auxiliar Gil apuntándole con un arma de fuego en su rostro, él no se sorprendió porque el muchacho ya estaba acostumbrado a ser eso”, indicó el abogado.

Al parecer, el victimario se encontraba de guardia de instalaciones en la estación de puerto Colombia, por lo cual cargaba su arma de dotación.

“Mi cliente le manifiesta al auxiliar Gil que baje el arma que se te puede disparar, esas no son mamaderas de gallo y de un momento a otro escucha una detonación y desde ese momento no recuerda más nada, agregó Jorge Camacho.

La victima, fue llevada a la clínica Porto Azul, donde le brindaron los primeros auxilios y luego remitido a la clínica de la Costa, donde esta siendo atendido por especialistas, luego de recibir un balazo a la altura del tabique.

Hasta el momento, se realizan las respectivas investigaciones tanto internas como externas para determinar la conducta del auxiliar de Policía.