Alfonso Fuentes Macías, el mototaxista que protagonizó el vídeo que circula en las redes sociales, le habló a las cámaras de www.elambito.com y nos contó su verdadera historia.

Por: Valery Gómez – www.elambito.com  Alfonso Fuentes Macías Mototaxista

Alfonso Fuentes Macías, el mototaxista que protagonizó un vídeo que circula por las redes sociales, en el cual se ve cómo este le suplicaba a patrulleros de la Policía de Tránsito que no le inmovilicen su motocicleta, ya que el vehículo es su única fuente de ingresos.

En las imágenes, se ve a Alfonso llorando y suplicando que no le quitaran su motocicleta, sin embargo, los agentes no tuvieron en cuenta sus súplicas y usaron la fuerza para apartarlo del ciclomotor y subir este a la grúa.

Según el relato de Fuentes Macías, él salió temprano a trabajar para traer dinero para alimentar a sus cuatro hijos. En la vía recogió un pasajero y cuando iban en camino se detienen ante la solicitud de pare, en un retén policial.

El patrullero de la Policía de tránsito le pidió los documentos de su motocicleta, los cuales Alfonso entregó confiado, pues estaban al día. Sin embargo, Fuentes no contaba con un permiso para transportar parrilleros y este fue el motivo por el cual deciden inmovilizarle el vehículo.

La reacción de Alfonso, en medio del desespero y la impotencia, fue llorar y humillarse ante los uniformados e incluso se tiró al suelo, al ver que no podía hacer nada y que los agentes no se conmovían.

El hombre se aferra a la motocicleta y es allí, cuando el agente toma una actitud agresiva y lo somete utilizando la fuerza, mientras testigos le gritaban que no lo golpearan pues él era una persona de bien.

Ante esto, y después de que el vídeo fuera publicado en redes sociales, decenas de personas decidieron reunirse para apoyar al hombre y realizar donaciones para que pague la multa impuesta y recupere su ciclomotor.