Los uniformados estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes y encargados de los establecimientos mercantiles.

Por: Redacción www.elambito.com  Uniformados cuidaran los supermercados durante la contingencia

El Comando del Departamento de Policía Atlántico, dispuso de un plan estratégico 700 uniformados aproximadamente de manera permanente, con el fin de evitar que los supermercados sean víctimas de saqueo por parte de inescrupulosos que quieren aprovechar las circunstancias para realizar actos vandálicos en estos establecimientos abiertos al público.

Con el objetivo de evitar posibles hechos delictivos, en el marco de la contingencia por el Covid-19, la Policía Nacional, dispuso de un operativo especial de vigilancia y seguridad, conformado por un grupo especial de hombres y mujeres con armadura, casco y escudos, de baja letalidad, para reaccionar en caso de que se presenten desmanes, desplegados en los diferentes establecimientos abiertos al público en los municipios que cuentan con centros comerciales, plazas, supermercados y tiendas, como también caravanas de acompañamiento permanentes a los vehículos que transportan alimentos en todos los ejes viales, por parte de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes.

Por otro lado, a partir de este 23 de marzo y en el periodo que se mantenga la contingencia por el Covid-19, los uniformados estarán en constante movimiento y mantendrán comunicación con los gerentes y encargados de los establecimientos mercantiles, para atender de manera oportuna los llamados de apoyo en caso de presentarse algún ilícito relacionado con vandalismo o saqueo.

Además, cuentan con personal de inteligencia monitoreando de manera permanente las redes sociales, revisando constantemente si en algún momento hubiera una convocatoria para realizar acciones delincuenciales.

hasta el momento no se han registrado saqueos en tiendas de autoservicio, sino robos con violencia.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para el buen comportamiento y adopte las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional bajo el decreto No. 457 del 2020, Aislamiento Preventivo Obligatorio, en el marco de la pandemia del COVID-19, de acatar y evitar salir a las calles solo de ser estrictamente necesario.

La Policía invita a todos los ciudadanos para que denuncien aquellas personas que pretendan realizar actos vandálicos #ADenunciar, utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.