El suceso ocurrió en la ciudad de Cali.

Por: George De La Hoz

La noche anterior fueron sorprendidas más de 200 personas realizando todo tipo de actividad física en parque Dakota de la comuna 5, en la ciudad de Cali, una completa irresponsabilidad por parte de estos habitante quienes se encontraban violando el confinamiento.

Pero solo horas después, las autoridades lograron reaccionar y controlar la situación, retirando así a todos los habitantes del parque para que se dirijan a sus hogares y cumplan con la medida de confinamiento.

Lo sorprendente, fue que tras este hecho 20 jóvenes fueron captados jugando fútbol en la cancha de la Chimisexta, en donde además, todos se encontraban sin tapabocas y sin ningún otro elemento de bioseguridad.

En un video aficionado se logra captar el momento en que estos hombres disputaban su partido de fútbol, sin incluso ser sorprendidos ya que cerca del parque se logra ver cómo dos motorizados de la policía transcurren sin siquiera dar una advertencia.

A diario estos casos se presentan en los diferentes parques de la capital de Valle del Cauca, ciudad que es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19.