Los dos motoasaltantes fueron arrollados por una persona que pasaba por el lugar y al llegar la policía aseguraron que recién salían del trabajo y que se dirigían para sus casas.

Por: Kevin Franco

El pasado dos de agosto dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, fueron arrollados por una camioneta conducida por un hombre que se percató que estos sujetos estaban asaltando a una mujer en Lambaré, paraguay.

La camioneta cuenta con un sistema de video que grabó el preciso momento en el que se observa a un hombre esta forcejeando con una mujer por un aparato celular.

El presunto ladrón corrió hasta donde los esperaba su cómplice en una moto, sin percatarse que de tras de ellos un valeroso ciudadano les frustró el robo

El conductor de la camioneta siguió a los dos presuntos ladrones y en los golpeó con la parte delantera del vehículo para que no escaparan, pero en el primer intento no pudo, los motorizados trataron de escapar pero el agil conductor se los alcanzó y cayeron al piso.

Con los dos sujetos en el piso el conductor esperó que llegara la policía evitando que escaparan, al llegar los uniformados le encontraron a uno de los presuntos ladrones el aparato celular de la mujer.

“La actuación del conductor fue correcta, en el video se nota que tuvo la intención de impedir que los motoasaltantes huyan. Acordamos con él proteger su identidad para evitar represalias”, Afirmó el comisario Víctor Romero, de la 4ta. de Lambaré.

Tras ser detenidos, dijeron que trabajan en obras en zona de la Costanera y que estaban regresando a su casa en Villa Elisa. “Esta gente siempre dice que es la primera vez que hace esto, siempre dicen que trabajan en otra cosa”, comentó Romero.

La Fiscalía imputó cargos por robo agravado a Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta, de 22 y 24 años respectivamente, uno de ellos presenta antecedentes por perturbación a la paz pública.

El agente aclaró que el conductor justiciero no se expone a sanción alguna y defendió su actuación, porque al arrollar a los ladrones se pudo detener a ambos criminales, pero que podrá ser llamado como testigo durante el juicio en contra de los dos hombres.