Tras una protesta en un parque en Bogotá, uniformados de la Policía Nacional dispararon en varias oportunidades, dejando un hombre herido a bala.

Por: Kevin Franco

Las imágenes muestran un grupo de manifestantes enfrentándose con policías en una zona residencial de Bogotá.

Al menos 25 detonaciones por arma de fuego, se alcanzan a escuchar en el video en un lapso de 51 segundos, ese tiempo fue suficiente para dejar al menos a una persona herida tendida en el suelo.

Luego de escucharse los disparos, la multitud corrió huyendo de los tiros realizados por los policías, en ese momento se observa a un hombre de buzo blanco con rojo correr, luego en el video aficionado se observa nuevamente hacia el parque y se escucha “Pilas que le dieron a uno”, gritó uno de los manifestantes, tras un movimiento de cámara el mismo hombre de buzo blanco con rojo que estaba corriendo yacía en el piso desangrado e inconsciente.

Otro grupo de personas que se encontraba en el lugar al ver al hombre en el piso, lo cargan y lo alejan del lugar en el que están haciendo los disparos, pero se logra ver al hombre inconsciente “Lo mataron”, grito otro hombre tras dejar al manifestante herido en el suelo.

En las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla se han presentado los disturbios más fuertes tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez a manos de policías.

Los enfrentamientos han dejado centenares de civiles lesionados, destrucción de buses públicos y de transmilenio en Bogotá, más de 20 policías heridos y 20 CAI destruidos en Colombia a raíz de la protesta Nacional por el presunto exceso de fuerza aplicado contra Ordóñez que lo llevó a la muerte.