Autoridades hallaron en su interior nueve costales envueltos en cinta negra con paquetes tipo panela que correspondían a marihuana de alta calidad tipo cripy.

Por: Redacción www.elambito.com  Utilizaban cilindro de gas para ocultar marihuana

Uniformados de la Policía lograron la incautación de 478 libras de marihuana camuflados en un cilindro de gas de 1.180 M³, el cual se encontraba en un parqueadero del norte de la capital vallecaucana, donde también capturaron a dos personas.

Las capturas se logran luego que uniformados en medio de patrullajes en el sector industrial de Acopi – Yumbo, se percatan de la existencia del cilindro de gas, posteriormente solicitan los documentos de identidad a dos personas, quienes dieron a conocer que eran los propietarios del cilindro.

En ese instante el hombre de 50 años y la mujer de 31 años, le entregan a los uniformados una factura del mismo realizada a mano, por lo que generaron una duda sobre su autenticidad. Ante esto, los uniformados solicitaron la presencia de las unidades de antiexplosivo de la Policía Metropolitana, para descartar que el cilindro tuviera alguna sustancia inflamable o que pudiese afectar la integridad de las personas.

Por tal motivo las unidades de antiexplosivo procedieron a  perforar el cilíndrico, hallando en su interior nueve costales envueltos en cinta negra con paquetes tipo panela que correspondían a marihuana de alta calidad tipo cripy. Este hallazgo generó la conducción de la pareja y su posterior judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y sus derivados.