La prófuga de la justicia Colombia confesó y delató a diferentes políticos durante su audiencia en Venezuela.

Por: Redacción – www.elambito.com

Aída Merlano ha confesado todo, la ex congresista colombiana ha declarado ante la justicia en Venezuela y manchó a diferentes políticos que estaban interesados en su silencio.

De entrada, Aída Merlano ha confesado que: “Si algo me pasa a mí o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y las familias Char y Gerlein. Estoy abierta a dar entrevistas, que se abra un caso. Los únicos responsables de lo que me ocurra a mí y a mi familia son Uribe, los Char y los Gerlein, quienes organizaron la fuga y mi asesinato”.

Asimismo, confesó que quienes cuidaban de ella mientras estaba refugiada en la ciudad de Valledupar, fueron asesinados una vez ella se fugó a Venezuela.

“El gobierno de Duque me raptó. Los raptores me contaron todo, me iban asesinar y a enterrar en una finca de Valledupar para que nunca me encontraran. Yo estuve refugiada en una finca en Valledupar, posteriormente me fugué a Venezuela y a quienes me cuidaban los asesinaron”, añadió Merlano.

Por otro lado, ha comentado que en Venezuela se siente tranquila y ha pedido la ayuda del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Pido se me brinde protección a mi integridad, aquí he encontrado paz. No dormía, no hablaba. No tengo miedo a la justicia, sino al gobierno colombiano, a qué me maten. Pido al presidente de este país, si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales, que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo”, relató Aída en la audiencia.

Quien tampoco se salvó fue el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Termino yo presa y los verdaderos culpables hoy están en el poder. ¿Por qué organizar una fuga para luego de matarme? ¿Por qué después 4 días de mi fuga decide Duque ofrecer dinero?”, señaló la ex congresista.

Además, añadió…

“Ellos saben que cuando salga a declarar, va caer él, medio Congreso y la política Colombiana. Tengo secretos que develan comisiones y coimas vinculadas al fiscal. Estoy abierta a denunciar toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación”, afirmó Aída Merlano.

La audiencia aún se encuentra en proceso.