Por información de los vecinos y vídeos en redes sociales, se llega a un reconocido edificio de este sector y se aplican nueves comparendos a las personas que se encontraban violando las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, para la prevención al contagio por el COVID-19

Por: Kevin Franco

En despliegue de operativos de registro y control que acompañan las medidas restrictivas que previenen la propagación del Covid – 19, fueron intervenidas 130 fiestas caseras clandestinas durante el fin de semana, en diferentes puntos de Cartagena, donde se impusieron 751 comparendos a personas por violar las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

En uno de estos operativos, vecinos de un reconocido edificio del barrio Bocagrande, se quejaron por el fuerte ruido originado en una fiesta clandestina que llevaba tres días de estar desarrollándose.

Sumando a esto, varios videos eran subidos constantemente a las redes sociales por las personas que se encontraban en ese festejo, por lo que fue necesario llegar al lugar e intervenir dicha celebración.

En el lugar, se encontraron nueve (09) personas ingiriendo bebidas embriagantes y con música a alto volumen, sin protocolos de distanciamiento y medidas de bioseguridad, quienes fueron identificados y les fueron aplicados igual número de comparendos, por violación a las medidas sanitarias.

De igual forma, en el lugar fueron incautadas tres papeletas de una sustancia color rosado aparentemente droga sintética.

La Policía Metropolitana invita a todos los ciudadanos a acatar las medidas de restricción y los protocolos de bioseguridad, para prevenir la propagación del Coronavirus – Covid -19.