La presión que venía ejerciendo la policía que descubrió la zona donde se escondía, llevó a esta persona a presentarse en las instalaciones de la Sijín 

Por: Redacción

Ante las instalaciones de la Seccional Básica de Investigación Criminal-SIJIN, del municipio de Magangué, del Departamento de Policía Bolívar, se presentó un joven de 27 años para someterse a la justicia y aceptar su participación en el homicidio de un comerciante, en hechos que se registraron el pasado 8 de septiembre del 2020.

Se trata de Carlos Mario Pacheco Barrera, quien acudió con su abogado para entregarse voluntariamente, luego de haber disparado y provocado de muerte de Silverio Andrés Ramírez Benavides.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el detenido que responde al alias de «Carlos Mario» arribó en compañía de otra persona en una motocicleta hasta un inmueble ubicado en el barrio Villa Juliana, donde sin mediar palabra accionó un arma de fuego contra el propietario de negocio conocido como El Tambó.

La víctima de 36 años logró ser auxiliado por ciudadanos del sector y que lo trasladaron al Hospital La Divina Misericordia. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció mientras recibía asistencia médica.

Al parecer, el ataque estaría relacionado con problemas personales entre el comerciante y el joven, donde éste último lo habría amenazado de muerte cinco días antes de que se consumara el hecho.

«Una vez la Policía tuvo conocimiento de esta situación, desplegó múltiples patrullajes, registros a inmuebles y labores de vecindario hasta el barrio Santa Rita, donde información recolectada indicaban que en ese sector estaba ocultando alias Carlos Mario. Esta presión llevó al sospechoso a presentarse ante las instalaciones de la SIJIN en Magangué para responder por el crimen cometido contra el comerciante, siendo posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Magangué, por el delito de homicidio y se está a la espera de las decisiones pertinentes que emita el ente acusador», dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

El detenido, que está a la espera de las audiencias preliminares, registra 3 anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.