La reacción policial evitó que los saqueadores atentaran contra la integridad del conductor, que logró salir ileso del percance Vial, que no dejó personas lesionadas

Por:  Redacción  – www.elambito.com

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana adelanta las labores de identificación y de investigación criminal por el delito de hurto calificado y agravado, en contra de los autores del saqueo cometido contra un pequeño furgón, volcado en el kilómetro 32 + 400 de la vía que comunica los municipios de Cartagena y Barranquilla.

En este punto, entre los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra, el conductor del furgón NPR, color blanco, de placas TZV 382, que se dirigía hacia la capital del Atlántico, con cerca de 950 kilos de pescado, perdió el control del automotor, al estallar una de las llantas traseras, lo cual generó un volcamiento lateral, que por fortuna, no provocó personas lesionadas.

Al lograr salir del vehículo, el conductor de 40 años, fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes, para que abriera las compuertas del furgón, por varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra, con el fin de saquear la carga transportada.

Los policías de las subestaciones de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra, Loma de Arena y Bayunca, llegaron al lugar del volcamiento, protegiendo la integridad del conductor que se negó a entregar las llaves del vehículo.

Antes de la llegada de la reacción motorizada – GOES, patrullas de apoyo del cuarto distrito y del escuadrón móvil antidisturbios, los saqueadores lograron hurtar la carga transportada, cerca de 950 kilos de pescado.

Se analizan los videos grabados en el lugar del volcamiento, con el objetivo de identificar a los responsables del saqueo de este automotor, quienes serán procesados penalmente por los delitos de daño en bien ajeno, hurto calificado y agravado.

Queremos reiterar la invitación a los cartageneros, en los corregimientos y municipios aledaños, para que comprendan la gravedad de exponer su vida en estos actos de saqueos y vandalismo, que en algunas ocasiones ha generado víctimas fatales, arrolladas por conductores que no logran percatarse de su presencia en la vía.

Con respecto a este saqueo, la Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General, serán contundentes en los procesos de judicialización de las personas vinculadas en estas conductas delictivas, por los delitos de hurto y daños en bien ajeno.