El delincuente sacó un arma de fuego para intimidar a la víctima y robarle sus pertenecias.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Robo persecución y captura en Barranquilla

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, en la calle 79 con carrera 42F, en el norte de Barranquilla, donde un atraco a mano armada quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar.  

En el video se ve a un sujeto de suéter amarrillo bajándose de un taxi, se dirige con arma en mano hacia un vehículo negro que estaba estacionado a un lado de la vía, sin embargo, el conductor del carro al percatarse que iban a atracarlo intentó acelerar, pero tuvo que detenerse cuando el delincuente le apuntó con el arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Mientras el delincuente cometía su fechoría, transeúntes huían del lugar. Posteriormente, a la escena llega un cómplice en una motocicleta en la que el ladrón se sube y huyen del lugar.

Minutos después, el sujeto fue capturado junto a otro de sus cómplices luego que el taxi al que se montó nuevamente el delincuente para escapar, chocara con otro vehículo en la calle 69B con carrera 29, en el barrio Olaya en medio de la persecución policial.

A los capturados, Brian Steven Held Floriano, de 34 años; y Gabriel Botero González, de 29, les hallaron en su poder un arma de fuego y una cadena. Los detenidos fueron llevados a la URI de la Fiscalía.

El cómplice que manejaba la motocicleta logró huir de las autoridades.