13 perros y cuatro gatos fueron rescatados.

Por: Redacción

Mediante labores sociales que realiza la administración municipal en Palmira (Valle), se logró el rescate de animales en condición de vulnerabilidad, en el sector la galería de esta municipalidad.

Es por ello que las autoridades coordinaron un operativo para dar con el rescate de estas mascotas, encontrándose en una de las habitaciones de una casa de inquilinato varias cajas de madera y en el interior de las mismas fueron encontrados 13 perros y cuatro gatos encerrados y asegurados con puntillas con el fin de que estos no se salieran.

De inmediato se procedió a realizar la aprehensión de estos animales y brindarles atención veterinaria con médicos de las fundaciones “Derecho Animal y Ambiental” y “Proyecto Lupe” de esta localidad.

Se realiza un acta de compromiso a los tenedores con el fin de no volver a incurrir en la tenencia de mascotas, de igual forma con la administración municipal se realiza un trabajo social con estos dos adultos mayores con el fin de mejorar sus condiciones de hábitat.

Ahora estas mascotas reposan en hogares de paso con el fin de que personas de buen corazón las adopten y les brinden amor para toda su vida.