El hombre llevó a la menor a una habitación donde le habría dado sustancia identificada como benzodiacepinas en gotas que le produjo somnolencia. 

Por: www.elambito.com

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal en función de control de garantías de Quimbaya (Quindío) avaló los argumentos de la Fiscalía en cuanto a la necesidad de imponer medida privativa de la libertad en contra de un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija menor de edad. 

Por estos hechos el ente investigador formuló cargos contra el implicado como presunto responsable de acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. 

El material probatorio recaudado evidencia como el 27 de septiembre pasado en un barrio del municipio de Quimbaya (Quindío) el capturado, padre biológico de la víctima de 16 años, llevó a la menor a una habitación donde le habría dado sustancia identificada como benzodiacepinas en gotas que le produjo somnolencia. 

Aprovechándose del estado de inconsciencia de la adolescente, supuestamente, la desnudó. El hombre fue encontrado por la hermana mayor de la víctima cuando, al parecer, pretendía cometer actos sexuales con ella.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional por la hermana de la víctima.

En cumplimiento a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional, ‘En la calle y en los territorios’, la Fiscalía adelanta la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.