El hombre de 50 años dejó ocho hijos, 4 con la actual esposa.


Por: Redacción


La familia de Jhony Medina, reclaman justicia tras el asesinato del hombre de 50 años en manos de uniformados de la Policía, quienes indiscriminadamente lo mataron a bala cuando estaba tendido en el suelo.


El hecho de sangre habría ocurrido este martes en el barrio Villa Sol, del municipio de Soledad, donde el hoy occiso tras forcejear con un Policía para que este no agrediera a su hijo, quien había sido retenido por no portar su documento de identidad, recibió dos impactos de bala.


Según familiares de la víctima, todo ocurrió luego que Johan, hijo de Jhony Medina, saliera de su casa con un amigo a cobrar el dinero de unos deditos a la entrada del barrio Ciudad Paraíso, donde fueron detenidos por uniformados, los cuales les piden una requisa y agreden al joven cuando manifestó no tener su documento de identidad.


“Unos Policías que tiene un puesto de control en la esquina los llaman y le piden una requisa, cuando le dan la requisa los policías le piden la cédula y mi primo dice que en el momento no tiene la cédula porque él se acaba de levantar, se puso una pantaloneta y la cartera estaba en la casa”, Dairys Altamar, prima de Johan.


Asimismo, Yolanda Pardo, esposa de Medina, contó que “Un sobrino de mi esposo, de 10 añitos va a la casa, “tío, tío corre, que un Policía le está pegando a Johan”, Johan es mi hijo, y cuando llegamos yo veo que lo tiene con esta mano aquí (mano izquierda del policía en el cuello del joven), y la otra aquí, (uniformado apuntando en la cabeza con un arma de fuego al hijo de la víctima) y yo le grito por qué me lo vas a matar, por qué me lo vas a matar, que te hizo”, afirmó la compañera sentimental de la víctima.


Posteriormente, el padre del joven interviene, forcejea con el patrullero, cae al suelo y estando ahí, el uniformado saca el arma de fuego y le dispara en dos oportunidades, contó con lágrimas en los ojos sobrina del fallecido.


El hombre de 50 años, quien deja ocho hijos, 4 con la actual esposa, fue auxiliado por amigos y trasladado en una motocicleta al Camino Adela de Char, sin embargo, minutos después falleció.


Mientras unos buscaban salvarle la vida a Jhony Medina, otros al parecer, eran correteados a bala por quienes deberían salvaguardar la vida de los ciudadanos.


Según Yolanda, el uniformado que iba en la parte de atrás de la motocicleta habría dicho “Victoria”, luego de disparar contra su compañero.


“Yo me quedo acá con mis hijos porque están ellos dando palo a diestra y siniestra. A un muchacho especial lo levantaron a palo, también hay una vecina que le cogieron 17 puntos en la cabeza”, dijo esposa de la víctima.

También agregó que “empezaron a tirar piedra, a mis hijos me los corretearon a bala desde donde empezó el problema hasta la vuelta de mi casa”.


Por su parte, el abogado de la familia, Jorge Camacho, manifestó que “se habría presentado un mal procedimiento y que los hechos ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar”.


Asimismo, expresó que “se iniciará una investigación no solamente penal sino disciplinaria para mirar la conducta del funcionario” agregó.


Finalmente, familiares de la víctima pide justicia por asesinato de Jhony Medina y que su muerte no quede impune.