La desarticulación de este banda delincuencial recibió como nombre ‘El libro’ y las capturas se presentaron en Girardota, Medellín y Bello.

Por: Redacción – www.elambito.com Capturan a agentes activos del CTI por extorsión

La madrugada de este miércoles el CTI realizó un operativo donde dio con la captura de seis personas, quienes serías los responsable de extorsionar a personas con supuestos procesos judiciales, los citaban para ofrecerles no judicializarlos si pagaban una suma de dinero.

Dos funcionarios activos del CTI, dos policías activos de Medellín, un oficial retirado desde abril del presente año, y un civil, quien se identificaba como intendente de la Policía Nacional, fueron los capturados en el operativo.

La desarticulación de este banda delincuencial recibió como nombre ‘El libro’ y las capturas se presentaron en Girardota, Medellín y Bello.

Por otro lado, las investigaciones permitieron dar con el modus operandi de los capturados, quienes al parecer, hacían estudios detallados de sus posibles víctimas, los citaban a reuniones en sitios cercanos a las sedes de la Fiscalía y la Dijin, en Medellín.

En los encuentros de los agentes con civiles asistían los oficiales activos del CTI y la Policía Nacional, quienes llevaban carpetas con los supuestos expedientes de las víctimas, donde las hojas que tenía la información estaban selladas con los logos de la Policía, para así de alguna forma convencer sus víctimas.

Otros de los encuentros se realizaron en la sede de la Fiscalía en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, donde al parecer, un investigador se hacía pasar como fiscal para seguir engañando a las personas.

Leer también: Por fuga de presos capturan a cinco Policías en Barranquilla  

Los capturados también realizaban acciones como esposar a sus víctimas y meterlos al Búnker de la Fiscalía manifestándoles que quedarían a disposición de un Fiscal.

Dos de los capturados son hermanos, uno era funcionario activo de la Policía Nacional y el otro investigador de criminalística de la Fiscalía, ellos serán imputados por extorsión agravada, utilización de menores de edad y suplantación de identidad.