Los presuntos delincuentes tenían un arma de fuego y droga  

Por: Kevin Franco

En el sector conocido como La Línea, en el norte de Bolívar, las labores de patrullaje y control para hacerle frente a la delincuencia se cumplen con rigurosidad las 24 horas del día todos los días, esto con el fin de brindarle mayor tranquilidad a los pobladores de la zona.

Las campañas realizadas en las últimas semanas, en donde se insta a la comunidad a denunciar, sin temores, a los delincuentes o a cualquier persona que quiera alterar la tranquilidad, están dejando resultados positivos.

Gracias a esto, ciudadanos informaron sobre la actitud sospechosa de dos ciudadanos que estaban a la entrada del municipio de San Estanislao de Kostka, en la vía que conduce a Villanueva. Una vez los policías del cuadrante atienden el llamado y llegan a donde están los dos sujetos.

Al ser requeridos, y tras hacerle unas requisas, fueron identificados como Leonardo Mendivil, y Alejandro Batista, ambos oriundos de Villanueva. A uno de ellos se le halla un arma de fuego tipo artesanal de color negro, de empuñadura metálica, cuerpo metálico con 1 cartucho en la recámara.
El otro tenía en su poder un bolsa plástica en cuyo interior contenía ocho bolsa plásticas con base de coca.

Estos elementos se les fueron incautados y se entregó como material probatorio a la Fiscalía para que los procesen por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En la próximas horas un juez deberá definir su situación jurídica.