Para el restablecimiento de sus derechos, la bebé quedó bajo protección de la comisaría de familia. Mientras su padre fue capturado por ejercicio arbitrario de la custodia.

Por: Kevin Franco

En las últimas horas, una bebé de 13 meses, fue rescatada en el interior de una vivienda del sector El Toril, en el barrio Pie de la Popa, en un procedimiento desplegado por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, junto a la Comisaría de Familia del barrio Chiquinquirá.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre, hace tres días, el padre biológico de la bebé se la arrebató a la fuerza, en el barrio Nelson Mandela, intimidándola presuntamente con arma de fuego, impidiéndole ver nuevamente a su hija.

Tras la denuncia instaurada, en compañía del sr. Humberto Mercado, Comisario de Familia de la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, junto a cuadrantes de la Estación de Policía Caribe Norte, se dirigieron a la vivienda donde hallaron a la bebé, la cual fue puesta bajo protección, para el restablecimiento de sus derechos.

El padre de la menor fue capturado en flagrancia y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de ejercicio arbitrario de la custodia, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Para informar cualquier tipo de hechos que vulneren la integridad de niños, niñas y adolescentes, los ciudadanos disponen de las líneas gratuitas 123 y 141, las 24 horas, para denunciar.