Con esta iniciativa se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de bioseguridad

Por: Redacción

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescun, viene promoviendo una nueva estrategia pedagógica con la que se pretende generar consciencia ciudadana sobre mantener las medidas de auto cuidado en esta fase de Aislamiento Selectivo.

La Institución viene desarrollando una serie de actividades preventivas, enmarcadas en la estrategia «Con elementos de bioseguridad vivimos el mes del Amor y la Amistad», con la que se está informando e invitando a los bolivarenses a no bajar la guardia frente a la pandemia del Coronavirus.

En estos esfuerzos para evitar la expansión del virus, el personal uniformado arribó al municipio de Arjona con el objetivo de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de continuar con el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Puerta a puerta y visitando los diferentes establecimientos comerciales, los policías adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana estuvieron dando las diferentes recomendaciones a los arjoneros sobre la importancia de seguir manteniendo estas medidas de bioseguridad, como una forma de aportar a que la COVID-19 no se siga propagando en el municipio y que esto pueda ocasionar un aumento en las cifras de infectados que conlleve a que vuelvan a un confinamiento estricto.

«Desde la Policía estamos realizando todos los esfuerzos institucionales necesarios, no sólo para hacer cumplir las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, sino también para ayudar a prevenir a que las cifras de contagio por coronavirus sigan aumentando. Es por esto, que para este mes donde se celebra el Amor y la Amistad, hemos decidido promover esta estrategia para que los bolivarenses comprendan que no se puede bajar la guardia porque si nos descuidamos en las medidas de autocuidado y bioseguridad, corremos el riesgo que se incrementen los contagios lo que obligaría a que se endurezcan de nuevo las restricciones», expresó el coronel Rivera Suescun.

De acuerdo con el más reciente reporte de la autoridad sanitaria, en Bolívar hay 28.252 casos confirmados de Coronavirus, donde los mayores contagios sin incluir Cartagena (22.444), se encuentran en los municipios de Magangué (1.163), Turbaco (950), Arjona (358), Carmen de Bolívar (352) y Mompox (323).