Toma fuerza el uso de ‘changon’ en Barranquilla, con una de estas, asesinaron a una mujer de 65 años dentro de un bus, la noche del pasado lunes.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com Pillado con ‘Changon’ cuando intentaba robar

En horas de la noche de este lunes, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de Jesús David Barranco Sarmiento, de 22 años, en la calle 54 con carrera 2 G, en el barrio La Sierrita, donde pretendía con un arma de fuego hurtar las pertenencias de varias personas.

Según las autoridades, el sujeto fue capturado cuando uniformados de la Policía realizaban labores de patrullaje y registro e identificación a personas en el barrio antes mencionado, donde se percataron de la presencia de un hombre, quien apuntaba con arma de fuego a varios ciudadanos del sector.

De inmediato, los uniformados lo capturaron y le incautaron el arma de fuego tipo changon con un cartucho calibre 12.

El presunto delincuente que vestía pantalón azul y camisilla blanca fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones.

Cabe resaltar, que en menos de 12 horas las autoridades han capturado a varias personas con este tipo de armas, las cuales utilizan para cometer diferentes delitos en la ciudad.

El caso más reciente donde utilizaron este tipo de armas fue en medio de un atraco a un bus del servicio público, donde asesinaron a Cielo Payares Pava, de 65 años.