En un camión las autoridades hallaron 4.000 cajetillas de cigarrillo de origen mexicano.

Por: Redacción  – www.elambito.com

Santiago de Cali, Valle. Al descubierto cigarrillo de contrabando oculto entre detergentes en el Valle del Cauca. Fue en el puesto de control ubicado en Betania, donde la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera tras realizar la verificación a un camión que aparentemente transportaba jabón en polvo, hallaron sorpresivamente una caleta con 4 mil cajetillas de cigarrillos procedentes de México, sin ningún tipo de documentación que ampare su legal ingreso al territorio nacional.

Este cigarrillo, el cual no registra ni fecha de fabricación ni de vencimiento, salió de la ciudad de Bogotá bajo la modalidad de ocultamiento, la cual es utilizada por las organizaciones dedicas al contrabando, para evitar los controles de las autoridades y el pago de impuestos, que para el caso del cigarrillo, son recursos destinados al fortalecimiento del sistema de salud, educativo y recreativo en Colombia.

Así mismo, se estableció que esta mercancía pretendía ser ingresada ilegalmente al comercio de la ciudad de Pasto, acción que se logró impedir gracias a los controles permanentes que se vienen realizando en las principales vías de la región.

Con este resultado no sólo le estamos haciendo frente al negocio criminal del contrabando, sino también a la competencia desleal y salvaguardando la salud de las personas.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier  irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.