Víctimas provenientes de la Costa caribe, llegarón a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico, para tener un cara a cara con el Señor Jorge Luis Alfonso López, recluido en este centro penitenciario.

Por Redacción-www.elambito.com

Víctimas

Los representantes y líderes de las víctimas del conflicto armado, indígenas, afro-descendientes y campesinos, le pedieron a Jorge Luis Alfonso López, quien participó directamente en el conflicto, contar la verdad, sobre los hechos de violencia en la región y además le preguntaron sobre la reparación de los mismos.

“Fue una acercamiento, los actores armados y la justicia están en mora con la verdad, hemos venido a buscar espacios que nos reconcilien y nos acerquen a la verdad”. manifestó Adil Melendez Marquez, abogado representante de las victimas en justicia transicional.

Así mismo, Melendez, declaró que la familia Alfonso López participó en el conflicto desde el año 85, y que fueron actores fundamentales.

También mencionó que esperan que sea admitido ante la justicia especial para la paz, pero con la verdad, no con una verdad sercenada.

Por otro lado Alfonso López, habló de su paso por el conflicto, y pidió perdón por el daño causado a las victimas.