La juez 12 de control de garantías de Bogotá ha rechazado la petición de la Fiscalía de enviarlos a la cárcel por complicidad en la fuga de Aída Merlano.

Por: Redacción – www.elambito.com

En los últimos minutos la juez 12 de control de garantías de Bogotá ha dejado en libertad a Aída Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex congresista Aída Merlano, y al odontólogo Javier Guillermo Cely.

La juez del caso, aseguró que el estado no tiene pruebas para determinar que tanto la hija de Aída, como el odontólogo, son un peligro para la sociedad.

“De verdad cree usted señor fiscal que esta jovencita va a interferir el proceso. ¿Va a tener acceso a manipular qué? ¿De verdad, señor fiscal, usted cree que ellos son un peligro para la comunidad, como para llevarlos a un centro de reclusión” dijo la juez al fiscal del caso.

Además, añadió…

“Aquí la Fiscalía no actuó con transparencia, con lealtad, usted no informó que esta solicitud de captura fue llevada ante dos jueces”, indicó la juez y añadió que la actividad de los investigadores “fue grosera al tocar varios despachos a ver cuál de los despachos les aprobaba su petición”

Aída Victoria Merlano Manzaneda Y Javier Guillermo Cely, fueron capturados la semana pasada, luego que se sospechara acerca de su complicidad en la fuga de la ex congresista.