Por cerca de un año la policía judicial adelantó la investigación contra los hoy asegurados.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de seis personas que presuntamente conformaban una organización delincuencial denominada ‘Los Parientes’, la cual fue impactada el fin de semana último en La Plata (Huila).   

Los investigados responderían por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Se trata de Sandra Milena Velasco León, presunta cabecilla de la banda; y sus posibles colaboradores identificados como Henry Rivera Sancho, Miguel Ángel Ortega Eraso, Yessika Valencia Velásquez, Damaris Sánchez Piñacué y Ómar Arley Ortega Ovalle, quienes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva mientras avanza la investigación.    

Gracias a la información de una fuente humana, las autoridades tuvieron conocimiento sobre la existencia de este grupo delictivo organizado dedicado a la comercialización de marihuana, cocaína y bazuco, con injerencia en la zona urbana y rural del municipio huilense con puntos fijos o venta a domicilio. 

Por cerca de un año la policía judicial adelantó la investigación contra los hoy asegurados, a los cuales se les incautaron varios kilos de marihuana, varios gramos de cocaína y otras sustancias, así como más de $4.000.000, al parecer, producto de la comercialización ilícita, y elementos propios para el procesamiento y empaque.  

De acuerdo con lo establecido, esta banda vendría delinquiendo desde octubre de 2019 hasta la fecha.