La procuraduría investiga presuntas irregularidades en la administración del municipio por la invasión de algunos lotes, lo cual es la posible causa del homicidio. 

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com  

Luego del asesinato de la líder social Maria del Pilar Hurtado, las autoridades buscan dar con los responsables del homicidio y así mismo hacer que respondan ante la justicia por el acto delictivo.

En medio de las indagaciones, decidieron investigar los movimientos administrativos que ha realizado el  alcalde Fabio Leonardo Otero Avilés.

La procuraduría provincial de Montería, busca dar con la gestión de la administración de  predios por parte de un sector de la población, así como el manejo de las presuntas imágenes que le hicieron a la víctima.

Como parte de la investigación se ordenó la práctica de pruebas para que la Alcaldía de Tierralta, la UNP, el Ejército y la Policía entreguen información de las acciones ejercidas ante la presunta invasión de los predios, la identificación de sus propietarios, la aparición de un supuesto panfleto con amenazas y los pasos que siguieron con exactitud.

Además del mandatario  Fabio Otero Avilés, el Ministerio Público también investigará al secretario de Gobierno, Willington Ortiz Naranjo.