La pólvora iba a ser comercializada en la capital del Valle del Cauca.

Por. Redacción- www.elambito.com

En Santiago de Cali, la Policía Metropolitana en conjunto con la alcaldía, logró incautar 500 kilos de pólvora que se encontraban listos para ser distribuidos en la capital vallecaucana.

La pólvora confiscada se encontraba lista para su distribución, en el centro de la capital del Valle del Cauca. Además, dos establecimientos fueron sellados por no cumplir la normatividad vigente de la Ley 1801.

Igualmente, dos personas fueron sancionadas en el marco del Código de Policía, por lo que cada una deberá pagar una multa de $833.312 pesos. Los sancionados seguirán vinculados a las respectivas investigaciones, mientras que el material incautado será destruido bajo la supervisión de personal especializado.

La Alcaldía Santiago de Cali expidió el Decreto 4112.010.20.0724 de noviembre 30 de 2018 en su artículo 4 donde indica que las personas que sean sorprendidas manipulando pólvora se expondrán a una sanción monetaria entre dos a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La Policía Metropolitana de Cali informó que estas medidas se están tomando para asegurar que los ciudadanos caleños tengan una temporada navideña feliz y tranquila.