Dos personas fuera capturadas al ser los principales sospechosos.

Por: George De La Hoz

En Lebrija, Santander fue encontrado en una fosa común el cuerpo Nicolás Ayala, de 20 años de edad, quien estaba secuestrado desde el 18 de agosto de 2020.

Según fuentes policiales, los restos óseos serían pertenecientes a este joven. En el operativo realizado por el Gaula de la Policia, fueron detenidos dos personas por ser los presuntos responsables de secuestro y desaparición de Nicolás.

Los capturados responden al nombre de Ricardo Jaimes y Yesid Sanabria, quienes se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial ‘Los Botalones’ y llamaban a los familiares del joven para exigir una suma de 120 millones de pesos para poder liberarlo.

Según el General Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga «En medio de un interrogatorio que se le hizo a las personas capturadas una de ella explicó el lugar donde la víctima había pasado sus últimos días de cautiverio, y donde estaba enterrado el cuerpo. En la inspección al lugar fue necesaria la utilización de perros especialistas en este tipo de búsquedas y antropólogos quienes hicieron la exhumación de un cuerpo”.

Por su parte el director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, añadió que a los «capturados se les imputaron los cargos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada”.

Ambos detenidos fueron enviados a la cárcel, mientras se determina su participación en el asesinato del joven Nicolás Ayala.