El hecho se dió cuando el menor estaba al cuidado de un hogar del Bienestar Familiar en el corregimiento de Candelaria, en Mompox.

Por: Marianella Pérez- www.elambito.com

El pequeño fallecido, fue identificado como Luis Santiago Castro Caro de dos años, quien antes de ser encontrado en las aguas del rio magdalena se encontraba al cuidado de un hogar del Bienestar Familiar.

Tras el lamentable fallecimiento del menor Luis Santiago, los padres exigen a las autoridades practicarle la necropsia, para así mismo determinar las causas reales de la muerte del niño.

“Sí sabemos que lo encontramos en el río y aparentemente uno asume que murió ahogado, pero no hay una certeza y esa es la que queremos tener; queremos saber las reales causas de su muerte”, precisó el padre del menor.

El cuerpo del niño fue hallado en las aguas del Magdalena, a tan solo cien metros del Bienestar Familiar donde se encontraba tiempo antes de fallecer.

La alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo,  quiso argumentar la muerte del niño, resaltando que fue un descuido del personal del hogar.

Según la mandataria el pequeño abrió la reja de la casa, en compañía de otros dos menores y salieron del hogar. Los otros dos niños afortunadamente fueron encontrados con vida, el mismo jueves.

A través de un comunicado de prensa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que ordenó el cierre provisional del Hogar Comunitario luego de la desaparición de un niño de 2 años de edad y el posterior hallazgo de su cuerpo en el río Magdalena, ubicada en el corregimiento Candelaria jurisdicción del municipio de Mompox.

Las autoridades competentes adelantan investigaciones sobre el caso y los familiares del menor esperan la pronta solución a sus inquietudes.