El cargamento había salido de Cali rumbo hacía Cartagena

Por: Redacción Judiciales – www.elambito.com

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, incautaron 22 kilos de marihuana que fue hallada al interior de un vehículo tipo container adscrito a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancía. 

Los uniformados que adelantaban actividades de registro y control, ordenaron el pare de un tractocamión, que se movilizaba a la altura del kilómetro 60+300, de la vía que comunica a Sincelejo con el municipio de Calamar, mas exactamente en inmediaciones del peaje de ingreso al departamento de Bolívar, en el municipio de el Carmen de Bolivar.

A través del registro minucioso que realizaron los uniformados, fue posible hallar al interior del furgón la droga, que estaba encubierta bajo la modalidad de encomienda. Al verificar su contenido se encontró una sustancia vegetal que fue sometida a la prueba preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para sustancia alucinógena. 
 
Las panelas incautadas, envueltas en bolsa negra y cinta transparente, contenían un total de 22 kilos de marihuana.
 
«Es importante resaltar que este estupefaciente, habría salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Cartagena, con base en esto, estamos adelantando todas las labores investigativas que nos permitan establecer, cuál era el destino final de la droga, si venia para el tráfico local de estupefacientes en Cartagena o si buscaba esté puerto para ser enviada hacia el exterior», manifestó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  
 
La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional El Carmen de Bolívar. 
 
Segunda datos de la institución, en lo corrido del año la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar ha incautado más de 1 Tonelada de Droga, como resultado operacional en los diferentes municipios y vías del departamento.