El pasado fin de semana, la Policía Metropolitana logró capturar a 18 personas por hurto en diferentes puntos de la ciudad.

Por: Valery Gómez –www.elambito.com

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 18 personas, por el delito de hurto en diferentes lugares de la ciudad. Algunos de los capturados fueron sorprendidos en flagrancia.

Uno de los casos fue en el sector de la carrera 46 vía al mar km 9, donde se logra la captura de Julio César Chávez García, de 24 años de edad y Carlos Daniel Mora Álvarez, de 32 años.

Los hombres habrían hurtado las pertenecías de una pareja que caminaba por el sector, intimidándolos con un arma de fuego artesanal.

Los patrulleros del cuadrante de vigilancia se percatan de la actitud sospechosa de los sujetos y proceden a pedirles una requisa, es allí cuando se dan cuenta del hecho.

Otro caso, en el barrio Las Delicias, capturan en flagrancia a un hombre, identificado como Pedro Rafael Chávez Villamil, de 27 años de edad, quien se encontraba intimidando con arma de fuego a una persona para quitarle sus pertenencias y fue sorprendido por la patrulla del cuadrante.

Por otro lado, en el barrio Las Moras, un ciudadano alertó al número de atención del cuadrante, informando que varias personas estarían hurtando elementos de una antena ubicada en la calle 63 con carrera 17.

De inmediato, las unidades llegan hasta el lugar y capturan a cinco personas que corresponden a los nombres de Marlon Rafael Moreno Torres, Jesús David Torres Núñez, Cristian David Martinez Galera, Henci Enrique Tesillo García y Ángel Fabián Bolaño Quintero.

En este procedimiento se logró la incautación de dos motocicletas, un vehículo con estaca y un arma de fogueo tipo pistola.

Otro de los casos fue el de un presunto hurto en el barrio Las Nieves, donde tres hombres ingresaron a un restaurante de arroz chino a robar, pero la comunidad se percata y alerta a las autoridades.

Para lograr la captura de los delincuentes fue necesario desplegar un operativo por aire y tierra, el cual afortunadamente dio un resultado positivo, pues los antisociales fueron capturados.

Las personas capturadas en estos casos y los demás, permanecen en las instalaciones de Unidad de Reacción Inmediata, a la espera de ser judicializados.