Según las autoridades, el hombre en compañia de otro sujeto habría hurtado dos vehículos con mercancía avaluada en más de 170 millones de pesos.

Por: Wendy Barreto – www.elambito.com  Extranjeros capturado por suplantar a coronel de la Policía 

El Departamento de la Policía Valle en desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito, logró en flagrancia la captura de dos hombres uno de 42 años y otro de 29, quienes se movilizaban en dos vehículos hurtados con la mercancía robada.

Estas capturas se llevaron a cabo en el barrio La Trinidad, donde uniformados observaron a dos vehículos que se movilizaban a alta velocidad por el casco urbano en horas de la madrugada, lo que llama la atención de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizando el pare por parte los uniformados a estos vehículos.

Las autoridades indicaron que uno de los conductores portaba un uniforme de la Policía Nacional y de inmediato hacen verificación de su identificación y legalidad, sin embargo, lograron corroborar que es un ciudadano de nacionalidad Venezolana y se estaba haciendo pasar por coronel de la Policía.

Por otro lado, manifestaron que los dos vehículos tenían como carga 376 canastillas para el transporte de pan, 321 cajas con tapas plásticas y un motor para vehículo avaluado en más de 170 millones de pesos.

Las autoridades también agregaron, que los conductores de los vehículos fueron encontrados con vida a la altura del municipio de Rio frío.

Por otra parte, los capturados, los vehículos y mercancía recuperada, fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente por los delitos de Hurto Calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.