Al investigado, quien sería reincidente en el tráfico de sustancias ilícitas, se le encontraron 1.123 kilogramos de marihuana.

Por: www.elambito.com

Luego de que la Fiscalía General de la Nación formulará cargos contra un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Armando Bedoya Arboleda.

De acuerdo con las investigaciones, al imputado, quien sería reincidente en el tráfico de sustancias ilícitas, se le encontraron 1.123 kilogramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Roldanillo, Valle del Cauca.

Según el análisis químico preliminar, la sustancia dio positivo para marihuana, por lo que el conductor del automotor fue capturado en flagrancia.

Los hechos que son objeto de investigación ocurrieron en el sector La Herradura, en la vía Mediacanoa–La Virginia, en el norte del Valle. Allí, uniformados de la Policía de Carreteras, en un puesto de control, dieron una señal de pare al camión conducido por Bedoya Arboleda y, luego de la verificación, se halló en su interior 27 costales que contenían 2.170 paquetes del alcaloide.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.  

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención