Miguel Ángel Pana, alias ‘Toyo Curiche’ era supuesto miembro de la banda criminal del clan de alias Marquitos Figueroa.

Por: Sarah Escobar Cadavid – www.elambito.com – Asesinato en Barranquilla 

La Fundación Paz y Reconciliación indicó en su página web que “ la banda que se ha caracterizado por estar siempre al servicio del narcotráfico, a pesar de haber estado bajo el dominio de diferentes jefes. Además, se financiaba de diferentes rentas ilegales como el secuestro y las extorsiones. Su primer jefe máximo fue Mario Cotes Gómez, primo del gobernador destituido y actualmente privado de la libertad Kiko Gómez”.

Según la publicación, otros jefes fueron “Sisoy Acosta, quien fue jefe de sicarios y operativos; Ricardo Deluque Gómez, encargado del transporte y el embarque de la droga, y Alfonso Pana Aguilar, quien manejaba las finanzas de la banda y fue extraditado”.

Miguel, era sobrino de Alfonso Pana Aguilar, mejor conocido como Nacho Pana y de la candidata a la Alcaldía por el partido Colombia Justa Libres, María Concepción Pana.

Alias ‘Toyo’, ha sido señalado de distintos asesinatos como el del comerciante Jaiker Afonso Medina De Armas, en enero de 2016, en Maicao, de participar en el crimen de Martha Dinora Hernández Sierra, ‘La Chachi’, ocurrido en noviembre de 2012 en El Rodadero, entre otros.